La alcaldesa Ángeles Muñoz asegura que el inversor tiene previsto aprobar la iniciativa esta semana.
El jeque catarí Abdullah Al-Thani, principal inversor en la ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella, ha pedido a empresas de ingeniería ofertas sobre el proyecto constructivo de la zona de atraques, uno de los últimos trámites antes del inicio de las obras.
La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, así lo ha asegurado hoy a Efe y ha añadido que el inversor tiene previsto aprobar la propuesta esta semana.
La firma del magnate catarí ha contratado además al equipo que redactará el proyecto de construcción del área comercial del futuro muelle.
«El interés es que se elabore el proyecto de construcción en el menor plazo de tiempo posible», ha agregado la regidora, en referencia a la parte comercial.
El Ayuntamiento participa en el proyecto con un tres por ciento en la Unión Temporal de Empresas (UTE) creada junto a la sociedad «Bin Nasir Abdullah & Sons», del jeque catarí, y a la que la Junta de Andalucía otorgó la adjudicación.
Sobre el vecino municipio de Benalmádena, cuyo consistorio ha perdido la concesión para ampliar su puerto por no presentar el proyecto constructivo según la Junta, la alcaldesa de Marbella ha comentado que ciudades cuya principal baza económica es el turismo requieren de «un empuje».
«Estoy convencida de que el caso del puerto de Benalmádena se intentará solucionar de la mejor forma posible para la ciudad», ha concluido.
Fuente: Diario Sur