El consejero de Turismo participará a partir de hoy en Dusseldorf en el congreso anual del consorcio de agencias alemanas TSS Group
El congreso anual del consorcio de agencias de viajes independientes alemanas Touristik Service System (TSS Group), que preside el malagueño Manuel Molina, será la última parada promocional de Andalucía en un intenso mes de marzo. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Rafael Rodríguez, asistirá a este evento, que comienza hoy y se desarrollará hasta el domingo en Dusseldorf, con el objetivo de buscar nuevas vías de comercialización del destino a fin de aumentar las llegadas del que es el segundo mercado internacional más importante para la Comunidad. La Junta aprovechará para presentar la oferta turística de la región en un encuentro que reunirá a cerca de 500 profesionales de agencias de viaje de Alemania integradas en este grupo. En este foro se celebrarán varias mesas redondas en las que se debatirán durante el transcurso del mismo acerca de la situación actual de este sector en la industria turística.
Desde la Consejería de Turismo avanzaron ayer que Rodríguez intervendrá en la apertura del congreso para difundir entre los profesionales germanos los atractivos de Andalucía y participará en una de las mesas redondas que se desarrollarán para analizar el papel de las agencias en la venta del destino. «La presencia de Andalucía en este foro se enmarca dentro del acuerdo de colaboración alcanzado durante la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con el grupo alemán, que contempla diversas acciones de promoción», explicaron.
En este sentido precisaron que se llevarán a cabo promociones de ofertas de viaje a Andalucía, se desplegará la marca en los escaparates de 2.100 agencias de viaje en Alemania y otras 500 en Polonia. Asimismo, se ha contemplado la inclusión del destino en la página web del grupo y el envío de ‘newsletters’ o de boletines exclusivos sobre la oferta de la comunidad.
TSS es una de las cooperaciones de agencias de viaje independientes más importantes de Alemania. Actualmente dispone de más de 2.700 agencias asociadas en el país, otras 500 en Polonia y coopera con más de 60 touroperadores y proveedores turísticos, lo que la convierte en una de las mayores unidades de distribución del país. El mercado alemán se encuentra en pleno auge, con 784.000 viajeros alemanes que realizaron 3,8 millones de pernoctaciones, con subidas en torno al 3%.
Fuente: Sur.es
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